sábado, 21 de marzo de 2009

Slumdog Millionaire, otra perspectiva



¡Hola cinéfilos!

Lo prometido es deuda. Después de acudir al cine a ver Slumdog Millionaire, aquí tenéis mi valoración crítica.
Sin duda, he de decir que la mirada occidental es muy diferente de la mirada oriental. El hecho de que el codirector (Loveleen tandan) sea indio queda patente. Los actores y la ambientación son claves en la película también. Se puede sentir la India real, desde la más absoluta miseria de los vertederos de los poblados hasta el desenfreno y exotismo de una ajetreada Bombai.
Por otro lado, un guión original y una trama interesante, con una fuerte carga sentimental, que siempre resulta rentable, completan el frame ideal para una película con una gran recaudación en taquilla y un éxito rotundo en los Oscar.
Personalmente, los paisajes, actores y la historia en sí me parecen estupendos. Sensibilidad a flor de piel, cruda realidad y ambientación exquisita. Un producto comercial con un fondo profundo. Os la recomiendo, cinéfilos. Añadidla a vuestra filmoteca.
¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. jeje, la verdad sq estos Oscar han estado llenos de maravillas y "Sllumdog Millionaire" es una de ellas :) a mí me encantó y no conozco a nadie q la haya visto y no diga lo mismo

    ResponderEliminar
  2. YO no digo lo mismo. La segunda parte es deprimente, conservadora y reaccionaria. Inverosimilitud cargante, interpretaciones exageradas, ritmo a trompicones, happy end forzado. No tengo más que decir.

    ResponderEliminar