sábado, 28 de marzo de 2009

Los abrazos rotos, otro Almodóvar



Ya estoy aquí otra vez, cinéfilos. Un fan de Almodóvar como yo no podía dejar pasar la oportunidad de ver su nueva película en la gran pantalla. De nuevo, os dejo aquí mi crítica.

Los abrazos rotos es, sin duda, algo nuevo. Parece que Almodóvar ha seguido la línea que comenzó en Volver. Podemos decir que es un tipo de cine más maduro y reflexivo. Aunque encontramos algunas notas de humor, colorido, temas y escenas típicamente almodovarianas, el director se aleja ya, como viene haciendo en los últimos años, del excentrismo y humor absurdo que caracterizaban sus primeras películas.

Respecto a los actores, fantásticos Lluis Homar y Penélope Cruz. Sin embargo, eclipsada por esta última, parece que hemos dejado un poco de lado la brillante interpretación de Blanca Portillo. Como siempre, colaboraciones sonadas, como las de Kira Miró, Dani Martín, Alejo Sauras, Rossy de Palma y Carmen Machi (con un personaje muy divertido).

Si bien es verdad que para los seguidores de Almodóvar tal vez falte un poco de su surrealismo cómico, la trama es realmente profunda y original, como siempre. Cabe destacar el homenaje que hace el director a una de sus películas cumbre, Mujeres al borde de un ataque de nervios, con algunas escenas que nos recuerdan a aquella desesperada Carmen Maura y, como ya he dicho, el peculiar uso del color al que nos tiene acostumbrados.

Sólo me queda animaros a que vayáis al cine a ver una buena película y apoyéis, de paso, el cine español.

Volveré...

1 comentario:

  1. sabes lluis que coincidimos en gustos almodovarianos...y sí, me aso, pero me sienta tan bien que me compensa.
    Por muchas noches más viendo juntos a Rossi de Palma (¿se escribe así?) comiéndose un papel...
    Felicidades por el Blog y adelante!!

    ResponderEliminar