Aunque la televisión no es mi tema preferido para discurso, crítica e interacción, he decidido incluir esta "noticia" que seguro hará alguna adolescente rasgarse las vestiduras.
Gracias a nuestro siempre al día Diario "D", he sabido que en la web se rumorea acerca de la posibilidad de que exista un nuevo Duque. Es bien sabido por todos que Miguel Ángel Silvestre, tras el éxito alcanzado con la serie Sin tetas no hay paraíso ha decidido dejar la serie "por miedo al encasillamiento".
Parece que después de toda la parafernalia del rodaje de dos finales diferentes, los votos del público y la muerte del Duque, el héroe español de moda (lo que resulta paradójico cuando se trata de un asesino narcotraficante), parece que Telecinco a encontrado un sustituto. Se llama Manolo Cardona y es conocido por la telenovela latinoamericana Marina y por su aparición en la película Chihuahua en Beverly Hills.
Pues ya véis, a rey muerto, rey puesto. Telecinco apuesta fuerte, pero será difícil sustituir al Duque. Ya veremos cómo les va. Al fin y al cabo, los índices de audiencia no mienten.
sábado, 28 de marzo de 2009
Un poco de tele...¿Un nuevo duque?
Los abrazos rotos, otro Almodóvar
Ya estoy aquí otra vez, cinéfilos. Un fan de Almodóvar como yo no podía dejar pasar la oportunidad de ver su nueva película en la gran pantalla. De nuevo, os dejo aquí mi crítica.
Los abrazos rotos es, sin duda, algo nuevo. Parece que Almodóvar ha seguido la línea que comenzó en Volver. Podemos decir que es un tipo de cine más maduro y reflexivo. Aunque encontramos algunas notas de humor, colorido, temas y escenas típicamente almodovarianas, el director se aleja ya, como viene haciendo en los últimos años, del excentrismo y humor absurdo que caracterizaban sus primeras películas.
Respecto a los actores, fantásticos Lluis Homar y Penélope Cruz. Sin embargo, eclipsada por esta última, parece que hemos dejado un poco de lado la brillante interpretación de Blanca Portillo. Como siempre, colaboraciones sonadas, como las de Kira Miró, Dani Martín, Alejo Sauras, Rossy de Palma y Carmen Machi (con un personaje muy divertido).
Si bien es verdad que para los seguidores de Almodóvar tal vez falte un poco de su surrealismo cómico, la trama es realmente profunda y original, como siempre. Cabe destacar el homenaje que hace el director a una de sus películas cumbre, Mujeres al borde de un ataque de nervios, con algunas escenas que nos recuerdan a aquella desesperada Carmen Maura y, como ya he dicho, el peculiar uso del color al que nos tiene acostumbrados.
Sólo me queda animaros a que vayáis al cine a ver una buena película y apoyéis, de paso, el cine español.
Volveré...
sábado, 21 de marzo de 2009
Slumdog Millionaire, otra perspectiva
¡Hola cinéfilos!